AgendaRegionales

La Provincia presentó financiamientos para emprendimientos, pymes, productores y empresas rionegrinas

El Gobierno de Río Negro a través de la Agencia CREAR y el Ministerio de Producción y Agroindustria, anunciaron ayer las diferentes herramientas de financiación que la provincia pone a disposición para las mipymes rionegrinas, en General Roca.

Durante el acto, encabezado por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, se presentaron las distintas líneas de financiamiento y sus características; una propuesta articulada y transversal por el Ministerio de Economía y de Agroindustria y Producción.

“El Estado rionegrino ha hecho un importante esfuerzo de cientos de millones de pesos volcados a financiar líneas de créditos de las más variadas índole, pasando por los taxistas para renovar sus unidades hasta la producción primaria con beneficios para los chacareros, la actividad vitivinícola, los comerciantes y las industrias. Es un gran esfuerzo presupuestario y financiero para abaratar enormemente el acceso al crédito para llegar a tasas de interés del 14% o 22% anual en un país en el que el acceso al crédito en cualquier fuente de financiamiento supera el 50 por ciento”, expresó Palmieri, al destacar la presencia del Estado en el acompañamiento al sector privado.

El ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, fue el encargado de explicar cada línea del financiamiento lanzada para seguir acompañando el desarrollo de diferentes actividades que tienen que ver con lo que se produce en el suelo rionegrino. “Mostrar hoy la provincia en Roca para mí es un honor y poder acompañar al sector productivo, emprendedor, en mi propia localidad, me llena de orgullo”, afirmó, al resaltar la mirada estratégica del gobierno rionegrino en  darle continuidad a políticas de estado que permitan.

Un ejemplo es la tarea de aumentar la producción de granos y forrajes para la ganadería o trabajar junto a los horticultores para generar en alimentos en nuestro suelo que se cosechen más allá del periodo de estación. “Con suelo y agua no podemos permitirnos que el 75 por ciento de las hortalizas que consumen los rionegrinos vengan de otras provincias. Tenemos una mirada puesta en la producción en invernaderos, con políticas a mediano plazo junto al sector privado y productivo”, agregó.

Los créditos se encuentran pensados para acompañar a los emprendimientos, en las distintas etapas de su desarrollo; primer proyecto o idea, pasando por pequeñas pymes que vienen consolidándose año tras año hasta aquellas empresas más grandes que representan a la provincia, a través de sus productos en el mercado interno y en el resto del mundo.

La  información de las líneas crediticias está disponible en la red de agencias Crear, en las delegaciones del Ministerio de Producción y Agroindustria, y a través de las páginas webs de dichos organismos y Río Negro Fiduciaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close