LocalesRegionales

La prefectura cumple 205 años

SIERRA GRANDE.- El 30 de junio de 1810 , por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.

En el marco del 205 aniversario de la Prefectura Naval Argentina, la Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, hizo un reconocimiento público al trabajo que realiza la Prefectura Naval Argentina en su condición de autoridad marítima.

“En este 205 aniversario saludo a cada miembro de la PNA de la provincia de Río Negro como a todos aquellos que prestan servicio en las diferentes provincias de nuestro país”, concluyó.

Destacó la parlamentaria que la Prefectura realiza tareas de prevención contra la contaminación de las aguas y  además ha llevado a cabo importantes operativos los cuales hicieron posible la desarticulación de redes de trata de personas y de narcotráfico.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close