LocalesRegionales

La ministra de Educación, Mónica Silva, anunció la continuidad del plan FinEs

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, anunció la continuidad del plan nacional de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs), «a partir del segundo cuatrimestre de este año».

La titular de la cartera educativa provincial adelantó que «la continuidad del plan FinEs, a partir del segundo cuatrimestre de este año, fue confirmado durante la última reunión del Consejo Federal de Educación, mediante la Resolución Nº 178 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación».

A partir de esa confirmación, la cartera educativa provincial abrió las preinscripciones en las Supervisiones de Educación Secundaria para todas las personas mayores de 18 años que adeudan materias de la modalidad.

Es requisito para ese trámite haber finalizado como alumno regular el último año de la Educación Secundaria y adeudar materias. De ello se exceptúa a aquellos alumnos que cursaron en el ciclo lectivo 2015.

También se requiere haber finalizado como estudiante regular el anteúltimo año de Educación Secundaria, excepto quienes cursaron durante 2015, y adeudar materias.

El plan FinEs es de suma importancia y relevancia para Río Negro por su volumen de estudiantes incorporados y por la garantía que aporta en cuanto a la terminalidad de los estudios secundarios.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close