LocalesRegionales

La MCC presentó un «Procedimiento preventivo de crisis»

SIERRA GRANDE (NSG).- La MCC Minera Sierra Grande presentó un procedimiento preventivo de crisis y suspendería a casi 450 operarios, sin goce de haberes, por 75 días. La de ayer  fue una jornada cargada de tensiones y reuniones donde autoridades provinciales y locales analizaron la situación que pone en vilo el ingreso de casi medio millar de trabajadores.
La firma aduce a la falta de agua la medida que encontró reacciones políticas inmediatas.
La minera manifestó en la presentaciònj que hizo en la delegación de Trabajo que atraviesa por un periodo de crisis ajenas a su voluntad, dándose un caso de extrema fuerza mayor que al obliga a sus pender sus procesos productivos.
El abogado de la firma Jorge Roa, expresó a este medio que el DPA se comprometió a trabajar en estos días con una nueva captación provisoria de agua, “la presentación esta hecha, ahora el Dpa va a intentar dar agua a la MCC antes del 1 de febrero” y si se logra, por ejemplo llegar con agua el 10 de febrero, queda sin efecto la causa que da origen a esta situación y los trabajadores volverían a trabajar.
Para que se concrete la pretensión de MCC debe existir el acuerdo de partes en una convocatoria en Trabajo con el gremio de AOMA, que representa a los trabajadores.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close