LocalesQuejasRegionales

La MCC pidió en un comunicado que los trabajadores cesen las medidas

Sierra Grande.-La empresa MCC, Minera Sierra Grande,  emitió un duro documento al especto de la medida que llevan adelante los trabajadores de AOMA.

«Existe una profunda preocupación por las medidas arbitrarias, desmedidas e ilegales que nuevamente se vuelven a registrar en los accesos a la mina, al prohibir el ingreso de los trabajadores que no han compartido la medida de paro dispuesta por AOMA. provocando con ello la paralización de todas las actividades en el yacimiento”, expresaron.

La minera a través del gerente General, Qifang Chen, expresó que con la medida se afecta en forma directa tanto el normal desempeño de la empresa y agregó que en la planta de Concentración quedaron equipos en funcionamiento y sin operarios, “lo que podría haber derivado en daños considerables que habrían paralizado la producción por largo tiempo”.

El gerente opinó además que a medida es “una extorsión inadmisible pues se realizan ante la necesidad de mantener la producción para lograr la última venta del año. presionando de esta forma a la compañía a aceptar reclamos que no puede afrontar a la vez que ponen en riesgo la continuidad de la empresa”.

También explicó que los trabajadores contradicen lo que se suscribió el 8 de agosto en la Secretarla de Trabajo con los mismos representantes de AOMA. donde se acordó trasladar la discusión salarial a diciembre.

La minera pidió a los representantes gremiales que cesen con las medidas adoptadas porque si no se realiza el último embarque del año, previsto para octubre, “además de no contar con los ingresos necesarios para hacer frente al pago de salarios, se echaran por tierra todos los esfuerzos que se han hecho para mantener activo el yacimiento”

La MCC además advirtió que de no poder concretar la venta por falta de producción a raíz de las medidas de fuerza dispuestas por AOMA, “se vera afectado el pago de los salarlos por falta de ingresos provocando con ello el cierre de la compañía”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close