La escuela de Sierra Pailemán no se cierra, pero no habrá mas residencia - Pido la Palabra
LocalesRegionales

La escuela de Sierra Pailemán no se cierra, pero no habrá mas residencia

Se trata de la escuela Lorenzo Llanqueleo Nº 69 de Pailemán que tiene anotados 5 alumnos

La escuela 69, se prepara para un nuevo ciclo. hay cuatro alumnos en primaria y uno en jardín. Foto facebook

Sierra Pailemán.-  A raiz de la preocupación de vecinos de Sierra Pailemán, por versiones de cierre de la escuela 69 del paraje, el  legislador Luis Noale, hizo su planteo ante las autoridades del Ministerio de Educación. 
Hace pocos días los vecinos remitieron una nota donde manifiestan la intranquilidad ante versiones concretas que darían cuenta de la pretensión de dejar sin funcionamiento de manera “temporal” la residencia, secciones de grado y jardín de infantes.
Noale pidió al Ministerio de Educación  que revea esa determinación que provocaría un impacto negativo en la comunidad en pleno del pequeño paraje.
Luego de hacer pública la preocupación de Noale su par, de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernandez,  le respondió
“que el legislador se quede tranquilo porque la escuela no se va a cerrar y nunca se barajó esa posibilidad, sino que simplemente se realizará un cambio en la denominación del establecimiento, es decir  que será Escuela de Jornada Completa N° 69, teniendo en cuenta que tiene un total de 5 estudiantes externos ”, explicó.

La parlamentaria agregó que por el número de alumnos que actualmente tiene la institución y entendiendo que la legislación prevé el tipo de escuela que corresponde de acuerdo a su matrícula, «la decisión política es, por supuesto, continuar con las actividades educativas de ese paraje, pero con el cambio de denominación correspondiente, así como lo indica la normativa”.

Comprendo la desazón del legislador, quizás su ansiedad mediática hace que no se interiorice de los procedimientos administrativos e ignore la realidad de la zona», agregó.

Noale a su turno replicó y dijo que “lo que la legisladora y el gobierno consideran un simple cambio de denominación implica en realidad que se cierren cuatro cargos de auxiliares docentes, dos de secciones de grado y uno de jardín, significa que siete trabajadores se queden sin empleo o deban ir a cumplir funciones, inconsultamente, a otras localidades, representa que un solo directivo tenga que hacerse cargo de toda la escuela, dar clases y atender a todos los alumnos; es, ni más ni menos, que un brutal ajuste en la educación rural en nuestra provincia que además redundará en que una residencia deje de funcionar”.

 

Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close