LocalesRegionales

La conservación del Cóndor Andino en una verdadera «Plaza Virtual»

María Eva Cayu, referente de los pueblos originarios participó activamente Foto captura de pantalla

Sierra Grande.- Una auténtica «Plaza virtual» se vive semanalmente por las redes y acapara gran parte de las actividades turísticas y recreativas de todo el país. Hace pocos días fue del Cóndor Andino y Sierra Grande no quedó afuera.

«Desde que comenzó la cuarentena , estuvimos pensando y analizando , cuando y como retornar con la actividad turística», señaló José Pezzano, prestador de servicios de Playas Doradas y ex secretario de Turismo de la municipalidad serrana y aprovechó la invitación que e hicieron Herman Muller y el periodista Fabián Banchero.

Uno de los temas tratados recientemente fue la importancia de abordar la » Conservación del Cóndor Andino »
«Tuve la distinción de ser el elegido para coordinar ese encuentro y gracias a la generosidad de Luis Jacome (presidente de la fundación bioandina) pudimos reunir a varias personas que se dedican a la protección y conservación del Cóndor Andino a lo largo y ancho de nuestro país», expresó.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a los » amigos del Cóndor » de Sierra Grande y a promocionar nuestras Sierras como un lugar fantástico para la observación de aves que junto al Parque Nacional Islote Lobos y sus aves marinas hacen de nuestro destino un lugar único para los que se dedican a esa actividad .
La observación de aves esta dentro del Proyecto Turístico (puesto en marcha hace 4 años ) como la posibilidad de tener turismo todo el año, rompiendo la estacionalidad y poniendo en valor nuestras Sierras como un destino turístico aparte de un buen complemento de nuestras playas .
La reunión virtual duró casi 4 horas con la carga emotiva propia de quienes le ponen amor y corazón a su actividad entre ellos el artesano Carlos Hoquart que fue invitado a hablar de sus creaciones.
Asi fueron contando sus experiencias , mostrando además a través de fotos y vídeos hermosos lugares.
También estuvieron presentes nuestros pueblos originarios con la palabra y espiritualidad de Maria Eva Cayu .

La plaza virtual

La «Plaza virtual» lo constituye un grupo que se dedica a entrevistar y dialogar vía zoom a diferentes personas a lo largo del país y el mundo  para analizar las posibles maneras de abrir el turismo con protocolos y distintas estrategias para abordar diversas problemáticas .
Con el tiempo se incluyeron en la agenda , Los Corredores turísticos , el Eclipse total 2020 , La ruta de Saint Exupéry , La Ballena Franca , La conectividad aérea , Ruta 40 entre otros temas .
Por la «Plaza» pasaron ministros de turismo de países latinoamericanos y de Europa , gobernadores y ministros de turismo de todo el país , aparte de prestigiosos hombres y mujeres de todos los ámbitos del turismo

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close