RegionalesTecnología

La aplicación de videollamadas Google Meet ahora será gratis para todos los usuarios

Sólo estaba disponible para usuarios de G Suite, una herramienta de colaboración paga. A partir del 4 de mayo Meet permitirá acceder, sin costo, a reuniones virtuales de hasta 100 integrantes y sin límites de tiempo. Cómo utilizar esta herramienta y qué características tiene.

A partir del 4 de mayo, todos los usuarios podrán acceder a la solución de videollamadas Google Meet de manera gratuita. Cualquier persona con una cuenta de Google podrá iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo, aunque después del 30 de septiembre puede restringir la duración de la reunión a 60 minutos.

Hasta ahora, Meet sólo había estado disponible como parte de G Suite, una herramienta pensada para empresas, organizaciones y escuelas. Es decir que para configurar y organizar una sesión de Google Meet, se debía tener una cuenta paga de G Suite, que en su versión básica cuesta USD 4,20 por mes y usuario; y llega hasta USD 25 por mes y usuario en su versión Enterprise.

La novedad es que desde el 4 de mayo Meet estará disponible de manera gratuita en la web en meet.google.com y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android. La herramienta también está integrada con Google Calendar. Como se trata de un lanzamiento global, la disponibilidad va a ir llegando a todos los usuarios a partir del 4 de mayo y durante las próximas semanas de manera paulatina.

Para acceder a Google Meet es necesario contar con una cuenta de Google. Quienes tienen Gmail, ya cuentan con esta opción y quienes no la tengan, podrán crearla ingresando aquí. No es necesario ningún complemento para usar Meet en la web: funciona en Chrome y otros navegadores populares.

Meet permite compartir pantalla con mayor control, contar con subtitulado en tiempo real (por ahora solo está disponible en inglés) e integra diseños de distribución de pantalla que se adaptan a las preferencias del usuario, incluida la vista en mosaico expandida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close