AgendaLocalesRegionales

Jornada de sensibilización sobre maltrato y abuso sexual infantil en Sierra Grande

VIEDMA.- El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, llevará adelante una jornada de sensibilización sobre la prevención del Maltrato y Abuso Sexual Infantil en Sierra Grande.

El encuentro se realizará el próximo viernes, de 9:30 a 17, en la Escuela Primaria N°81 de Sierra Grande y será dictado por el equipo técnico del Programa Provincial Defender la Alegría.

La jornada tiene como objetivo trabajar sobre las condiciones socio-familiares y comunitarias que habilitan este tipo de prácticas que atentan contra la niñez; desmitificar pautas y formas de crianza; trabajar sobre indicadores sociales, escolares y comunitarios sobre maltrato y abuso sexual infantil.

Además, se pretenden diseñar estrategias de intervención y contención comunitarias para los niños víctimas de situaciones de maltrato y abuso sexual infantil y diseñar un protocolo de actuación comunitario.

El mismo estará destinado a profesionales y operadores de los Programa ECOS, Jóvenes en Conflicto con la Ley y Fortalecimiento Familiar; técnicos de Educación; representantes de Salud Mental local; referentes del Municipio; organizaciones intermedias, Policía y público vinculado a la temática.

De esta manera, se trabajará con quienes estén interesados en el armado de un dispositivo de contención para los niños víctimas de abuso sexual infantil, de carácter intersectorial, en la ciudad de Sierra Grande.
Cabe destacar que se trata del segundo encuentro que se realiza en lo que va del año y estará organizado en articulación con la Legislatura de Río Negro y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes -CONIAR-.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close