LocalesRegionales

Jornada de Violencia de género

SIERRA GRANDE (NSG).- Se realizó este lunes  en esta ciudad una jornada de capacitación sobre Perspectiva y Violencia de Género.
El evento estuvo organizado por la oficina de la Mujer y Juzgado de Paz de Sierra Grande, Poder Judicial de la Provincia de Río Negro.
La coordinadora de la oficina de la mujer del poder Judicial, Beatriz Mosqueira, destacó a radio Libre el rol de importancia que tiene  cada actor que participó de la capacitación.
En Sierra Grande la organizadora fue la Jueza de Paz, Daniela Aducci que es la replicadora de la actividad de la oficina de género.
Se realizaron varios módulos de esta capacitación que estuvo dirigida a las instituciones que integran la red interinstitucional y que traba problemas de violencia en distintos ámbitos.
Uno de los módulos trató el tema “El patriarcado, los roles de género y la construcción de estereotipos”, “Equilibrando las desigualdades”, “Violencia y Lenguaje”.
Participaron todos los que forman la red interinstitucional de Sierra Grande como policias, la Unión Ejecutora Local, el hospital Dr Osvaldo Pablo Bianchi, Promoción familiar, directoras de escuela, prefectura, entre otros.
Este martes se realizó una reunión interna de red interinstitucional en la sede del Juzgado de Paz sobre Protocolo base para la coordinación de actuaciones en caso de violencia de género. Foto Diario Rio Negro

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close