Agenda

Habrá sanciones para quienes no coloquen contenedores de residuos

Sierra Grande (NSG).- La comunidad serrana no logra resolver el problema de la basura, una cuestión que a lo largo de los años ha sido tema de agenda y ruegos por parte de los sucesivos gobiernos.

Cabe recordar que el ex intendente Nelson Iribarren solicitaba en torno a este dilema “un cambio cultural”.

A pesar de los pedidos, la cuestión no ha encontrado eco en los habitantes serranos que continúan incrementando la cantidad de basura con mal tratamiento, dispersa, generada y almacenada con cierta irresponsabilidad.

La cuestión es: la basura domiciliaria, ese paso que da desde las viviendas hasta la vía publica, sitio en el que posteriormente intervendrá el servicio de recolección de residuos municipal.

Por estas horas el municipio pidió a los ciudadanos que cumplan la Ordenanza N° 50, sancionada en el año 1990, que obliga a los frentistas a colocar un contenedor de residuos, sin condiciones especificas, solo que no se encuentre al ras del suelo y al alcance de los animales.

La advertencia es que en poco tiempo comenzarán las sanciones para quienes no cumplan.

Existe una negativa rotunda de una gran parte de la población a colocar dichos contenedores y las razones abundan desde la cuestión económica hasta el incumplimiento porque el vecino tampoco lo hizo.

Días atrás, el intendente Renzo Tamburrini, indicó que “la no existencia de los contenedores de residuos, tal como lo fija la normativa vigente, lo único que logra es dificultar la tarea de los recolectores que tienen que trepar paredones o ingresar a propiedades, para retirar los residuos domiciliarios que son responsabilidad exclusiva de cada uno de los habitantes de las viviendas”.

Ante la falta de recursos en las familias, éstas deben concurrir a la Secretaria de Desarrollo Social, incorporarse al padrón de beneficiarios y de esta manera resolver la situación.

Por su parte, Gisela Amestoy, Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Sierra Grande, explicó que desde hace dos meses se envían notificaciones desde la Municipalidad a los domicilios particulares, otorgando 20 días hábiles para dar cumplimiento a la ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close