AgendaLocalesRegionales

Capacitación para potenciar el Tag Rugby en las escuelas rionegrinas

Sierra Grande.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrollará este viernes y sábado en Sierra Grande una capacitación para potenciar el Tag Rugby en las escuelas rionegrinas, como una práctica deportiva de socialización y cooperación de niños y adolescentes con el resto de sus pares.

¿Qué es el  tag rugby?

    Es un nuevo concepto de rugby, rugby sin el contacto físico. Los jugadores llevan un cinturón o pantalones cortos de «tag rugby» y pegadas a ambos lados, con velcro, cuelgan dos cintas.

A través del programa de Tag Rugby Escolar, instrumentado desde la Dirección de Educación Física, Deporte, Artística, Cultura y Clubes Escolares, se dictará en Sierra Grande la capacitación denominada «El Tag Rugby como nueva alternativa en las clases de Educación Física».

La capacitación en Sierra Grande se dictará este 16 y 17 de septiembre con los objetivos de «revisar y reflexionar la práctica de la educación física frente a los nuevos contextos socioculturales, generar nuevos espacios donde desarrollar el Tag Rugby, trabajar los valores del deporte y el Tag Rugby en contextos con problemática social y valorizar la capacitación como una herramienta que beneficie las intervenciones pedagógicas», informó el referente provincial del programa, Leandro Castillo.

Mientras tanto, el 24 y 25 de septiembre se desarrollará en Ingeniero Jacobacci el Primer Encuentro Escolar de Tag Rugby, del cual tomarán parte los alumnos de las escuelas primarias de la localidad. Los participantes estarán divididos en dos categorías, una de 7 a 10 años y la restante de 11 a 13.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close