LocalesRegionales

HABRÁ MULTAS DE 85 MIL PESOS POR MORDEDURAS DE PERROS EN CHUBUT

El artículo 119 de la Ley XV número 6 del Código Contravencional Provincial establecía que descuidar o dejar perros de razas peligrosas en la vía pública sin adoptar las precauciones necesarias, contemplaba una pena de arresto de 15 a 75 días.

La propuesta del diputado provincial José María Grazzini, se incluyó que “si ese animal lesionara a una persona, la pena de arresto será de 30 a 120 días de arresto y además una multa que llegaría a los cinco mil pesos y 85 mil pesos según la gravedad, más el reconocimiento al sistema sanitario provincial”.

El legislador agregó que “si como consecuencia de las contravenciones apuntadas deviniere, por el accionar del contraventor, un delito culposo o doloso, la pena de arresto no será sustituible por multa. A su vez, si en la contravención tuviere participación un can que, por sus dimensiones físicas, capacidad toráxica, potencia de mordedura y volumen mandibular; éste fuera definido como `potencialmente peligroso´, la pena se incrementará en un medio la mínima y en un tercio la máxima”.

La iniciativa revela además que “las sanciones o multas impuestas a los propietarios de el/los animal/es, no lo eximen de las posibles acciones en el fuero civil y/o penal”.

La propuesta, elaborada y presentada por José María Grazzini y que fue aprobada por unanimidad, consistió en incorporar al artículo 119 del Código Contravencional de la Provincia, un texto que imponga “medidas ejemplificadoras a los propietarios de perros mordedores. Es algo que nos encontramos que resultaba de fuerte interés social”, indicó el diputado autor de la iniciativa. Fuente Lu17

Tags

1 thought on “HABRÁ MULTAS DE 85 MIL PESOS POR MORDEDURAS DE PERROS EN CHUBUT”

  1. Era hora, lastima que no es acá en Sierra, a ver si se ponen las pilas con la perrera móvil y empiezan a agarrar todos los perros callejeros que andan dando vueltas, hay unas cuadras en donde viven mas perros que gente, si ir mas lejos el otro día me mordió uno y me rompió el pantalón, ni andar en bici se puede ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close