Locales

Fuerte reclamo por el esclarecimiento de atentados en Sierra Grande

Sierra Grande (NSG).- La quema del auto del Secretario de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla, reavivo los reclamos de justicia y el esclarecimiento de hechos policiales ocurridos desde el año pasado a esta parte.

En conferencia de prensa el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, acompañado por los Secretarios de Gobierno, Carlos Vega; de Seguridad Ciudadana, Osvaldo Videla, la presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, el presidente del bloque de concejales de la Concertación para el Desarrollo, Daniel Gutiérrez y el comisario Gustavo Verdugo, repudió el incendio del auto particular del Secretario de Seguridad Ciudadana, ocurrido en la madrugada del martes.

Tamburrini recordó que desde hace mas de un año viene reclamando el esclarecimiento de hechos como el incendio de su camioneta en la puerta del domicilio particular, la quema de un patrullero y el incendio de las oficinas de Desarrollo Social, entre otras situaciones.

“Vemos con muchísima preocupación la realidad, en función del grado de violencia de las manifestaciones de los vecinos. Nosotros cuando fue lo de la camioneta en la puerta de mi domicilio dijimos que si no se encontraban responsables, corríamos el riesgo de que la sociedad tome como normal este tipo de hechos y se vuelvan a replicar”.

El intendente reclamo el accionar de la justicia ya que recordó que no hay certezas y advirtió que se constituirá en querellante y advirtió que “estos hechos no se han vivido con esta magnitud en la historia de Sierra Grande y tienen una fuerte finalidad de atentar contra el gobierno” dijo el intendente.

El intendente advirtió que se constituirá en querellante “tal como lo sugirió el doctor Daniel Gutiérrez, en alguna oportunidad anterior, lo cual no considere necesario, confié en el accionar de la justicia y a la fecha no hemos tenido resolución ni respuesta sobre estos temas” enfatizó.

La presidente del Concejo Municipal, Graciela Holtz, también repudio lo ocurrido y reclamo que se tomen medidas para que los hechos no ocurran mas y se clarifiquen.

Daniel Gutiérrez, presidente del bloque de la Concertación para el Desarrollo, recordó el pedido de un fiscal en comisaria y advirtió que “es un tema que desgraciadamente tenemos que padecer como sociedad, porque que mas allá de que le haya tocado a un funcionario público como le toco en su momento al intendente, tiene calidad de vecino”.

“Hace mucho tiempo que venimos padeciendo hechos delictivos que vienen quedando impunes, esto es sumamente preocupante. No creo que estemos fallando en el diagnostico, pero si en las medidas que se llevan adelante, estamos siendo ignorados por la justicia” remarcó el edil de la oposición quien solicito “retomar esa senda y exigir que se nos tome en cuenta”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close