Estreno de lujo para "Emilia", en el Festival de Cine Internacional de Rotterdam - Pido la Palabra
LocalesRegionales

Estreno de lujo para «Emilia», en el Festival de Cine Internacional de Rotterdam

Entre el 22 de enero y el 2 de febrero se celebró en Rotterdam la 49ª edición de su festival de cine internacional, uno de los primeros del año y la reciente película del director serrano César Sodero tuvo su gran debut en esta tradicional muestra holandesa.

La participación latinoamericana es de nuevo amplia, con la producción argentina como protagonista y ahí estuvo el reciente estreno filmado en Sierra Grande, Emilia, del cineasta  Cesar Sodero.

El periodista Laura Vitali, definió en el sitio http://www.escribiendocine.com/ que «Así, los paisajes despojados y silenciosos de la Patagonia son el escenario perfecto para la búsqueda de Emilia, de César Sodero, película que no por “tradicional” en sus formas renuncia a la indagación existencial. La vuelta al pago, el reencuentro con el novio de la infancia, casi que pueden catalogarse como un sub-género del cine argentino. Y en este caso esa deriva que incluye algunas particularidades sobre las que no cabe abundar, conforman una ópera prima que habla de un director al que cabrá prestar atención».

Se puede definir que el Festival de Rotterdam es la ventana del cine más nuevo.

 

Etiquetas
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close