Agenda

Esta temporada se podrá llegar por asfalto a Playas Doradas

El sueño de casi 30 años parece estar ahora más cerca y los visitantes percibirán este cambio en la temporada que abrirá el 14 de diciembre.

Si bien la ruta no está terminada ya se puede llegar por asfalto a Doradas.

Playas Doradas.- Desde este verano el acceso por asfalto está garantizado a Playas Doradas. Sólo quedan escasos 500 metros para unir la ruta nacional Nº3, a la altura de Sierra Grande,  con la costanera de la pintoresca villa balnearia.

Si bien la obra en la Ruta Provincial Nº5 no está terminada (resta un porcentaje para concluir su ejecución),  en los hechos, los turistas y residentes desde mediados de este año ya pueden trasladarse a lo largo de 27 km por asfalto. Hasta la temporada pasada los visitantes aún tenían que recorrer varios kilómetros de tierra.

El anhelo  que Sierra Grande y Playas Doradas estén unidas por 27,5 km de asfalto después de muchos años de espera, está a un paso de cumplirse. Faltan terminar los últimos 500 metros para llegar a la costa,  tal cual lo prevé el contrato de obra. También resta el reasfaltado y el ensanche de un tramo de asfalto de 7,5 kilómetros. Se ejecutará un ensanche sobre la estructura existente y se colocará una nueva carpeta para completar el ancho previsto de 7,30 metros, las banquinas serán de 2,5 metros por lado.

Desde este año el acceso en Playas Doradas es otro, porque la ruta 5 ingresa directamente a la avenida costanera “Prefectura Naval Argentina”,  y hace un desvío importante por calle Golfo San Matías que desemboca en la Secretaría de Turismo Municipal.

El sueño de casi 30 años parece estar ahora más cerca y los visitantes percibirán este cambio en la temporada que abrirá el 14 de diciembre.

La obra de la ruta va desde el cruce de la ruta Nacional Nº 3  hasta Playas Doradas y comprende un tramo de 27,5 kilómetros. Casi 200 millones de pesos se habrán invertido al final del proceso de construcción.

El movimiento de suelo fue importante, se descabezaron lomas, se cortaron  curvas, por lo tanto ahora es una ruta más horizontal y segura. Se acortó el trayecto, porque ahora la distancia es de 27,5 km contra los 33 kilómetros que tenía, y esos cambios ya se notan. Una vez concluida,  tendrá una capa de 5 centímetros de asfalto y el ancho será de 7,30.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO

Mostrar más

1 thought on “Esta temporada se podrá llegar por asfalto a Playas Doradas”

  1. Con gran alegria,recibo esta noticia, les cuento que soy la bisnieta del 1º poblador de Sierra Grande, Don Anacleto Calvo y su esposa Mercedes Entraigas,estube por esos lugares que me son carisimos al corazon en el año 2000,visitando las tierras de Sierra Grande Vieja como la llaman ahora, recorriendo el Cementerio donde descansan mis antepasados, mi paso fue fugaz, mi padre, Eusebio Victoriano Collado, nacido en S Grande en el año 1911, me enseño , con sus recuerdo a querer esas tierras, que son pertenencia familiar,e historica, de acuerdo con los documentos obrantes, debo decir que desgraciadamente en Junio de 2009 fallecio mi padre, quien contaba con 98 años ,como para emular a la abuela Mercedes quien murio de 100 años, viviendo en sus tierras, junto a su hija Ignacia, los abuelos tubieron 13 hijos y con trabao y constancia hicieron Patria desde la Patagonia, me gustaria volver esos, lugares y como esa vez, desgustar un corderito patagonico que fue expectacular, pero , los años pasan y pesan, tengo presentados tres fotos maravillosas de los alamos y arboles viejos , que segun mi padre fueron plantados en los cuadros de la quinta por la Abuela, y el de 8 años trayendo el agua de latas desde el ricon, Son hermosos recuerdos, les saludo y deseo para el nuevo año lo mejor y que si Dios quiere Sierra Grande y sus playas se conviertan en el lugar soñado por todos Un Abrazo Fraternal-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.