LocalesRegionales

Escuelas de todo el pais incorporarán la enseñanza de folclore a sus currículas

La idea nació en Sierra Grande, de los profesores de folclore de Sierra Grande Lorena Andrade y Facundo Galarza

Facundo y Lorena desde hace varios años tienen su ballet en Sierra Grande y celebraron la noticia

Buenos Aires.- Hay que celebrar con gatos y chacareras porque fue aprobada en la Cámara de Diputados la ley para que las escuelas de todo el país enseñen folclore a sus alumnos en todos sus niveles educativos.

La emoción  embargó a los profesores de danza de Sierra Grande Lorena Andrade y Facundo Galarza porque finalmente la idea que ellos tuvieron y elevada al Congreso por la senadora Magdalena Odarda es una realidad.

Los profesores siguieron minuto a minuto el tratamiento en la cámara de diputados y se mostraron expectantes por esta nueva reaidad que se abre en las escuelas del país.

Después de tres años de intensa tarea,  la iniciativa de la senadora rionegrina Magdalena Odarda fue aprobada en la Cámara de Diputados logrando su sanción.

Los profesores integran pertenecen a instituto IDAF

“Con la sanción de esta ley, la cual ya contaba con media sanción de la Cámara de Senadores, todos los educandos tienen derecho ahora a recibir educación sobre el folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal”, explicó Odarda, impulsora de la medida.

“A partir de ahora, el Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología definirá, en consulta con el Concejo Federal de Educación, las pautas de incorporación de contenidos curriculares del folklore al nivel inicial, primario y secundario”, precisó la parlamentaria.

“Este logro es a beneficio de todos los argentinos. Tomarán más fuerza las artesanías, los libros, el Martín Fierro, porque la literatura gauchesca es importante», señaló  por su parte el reconocido músico Mario “Musha” Carabajal, quien se mostró conmovido, al igual que muchos artistas como el Chaqueño Palavecino, quien también brindó por el logro, destacando así la trascendencia de esta aprobación que fortalecerá sin lugar a dudas las raíces de la cultura argentina.

Tags
Show More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close