LocalesRegionales

Es total la veda para extraer moluscos en todo el Golfo San Matías, jurisdicción Río Negro

VIEDMA.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que quedó establecida hoy la veda para la extracción y captura de la especie Almeja púrpura procedentes de la Zona de Villarino. La medida responde a la detección de Toxinas Paralizantes (Marea Roja), detectadas sobre las muestras de dicho molusco.

Con la incorporación de este sector, la prohibición queda ampliada a la totalidad de la jurisdicción rionegrina del Golfo San Matías.

Se recordó también que la misma restricción rige para las zonas de producción Punta Colorada, El Buque (Las Grutas) y Orengo, donde las pruebas dieron positivas sobre la especie Cholga y gasterópodos.

En este marco, se recomendó a la población consumir solamente moluscos bivalvos provenientes de establecimientos habilitados por la autoridad competente y abstenerse de adquirir y/o consumir estas especies cuando las mismas no cuenten con su correspondiente certificado sanitario.

La resolución fue tomada por la Dirección de Pesca Marítima,  luego de que los análisis realizados por el Laboratorio Regional de Salud Ambiental Viedma arrojaran resultados positivos a la sustancia mencionada.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close