LocalesRegionales

Entregaron matrícula a la cooperativa Rucal Hue

SIERRA GRANDE (NSG).- Lentamente el sueño de 64 familias de Sierra Grande empieza a verse reflejado en la constitución de una nueva cooperativa de viviendas.La semana pasada la Dirección de Cooperativas y Mutuales entregó la documentación que acredita el inicio de la actividad de la Cooperativa Rucal – Hue.
Con el fin de solucionar el problema de la vivienda que viven muchos vecinos en Sierra Grande Mario Vergara,  policía de esta ciudad , se acercó a Hiparsa – en proceso de liquidación – para plantear la posibilidad de acceder a terrenos y ahí empezó el sueño.

La empresa Hiparsa dispuso de tres manzanas que están cerca del barrio Chino para concretar la idea de un barrio de la cooperativa.
Empezaron a realizar las trámites  para realizar un plan de viviendas de esfuerzo propio, con planos y una estructura industrializada y empezó la búsqueda de presupuesto.
Los socios empezaron juntarse para analizar las posibilidades y cuentan con el respaldo del gobierno provincial para avanzar según  lo expresó a este medio la legisladora Roxana Fernández.
La semana pasada el director de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Eric Ferroni, entregó la matricula a la nueva cooperativa que desde ahora  cuenta con las herramienta para salir a negociar las futuras viviendas.

El día del acto,  que se hizo r en el SUM de la escuela primaria 81, había una gran cantidad de vecinos, policías, hospitalarios y otros vecinos que están tras el sueño de la casa propia y vieron en esta posibilidad la oportunidad de conseguir el techo para su familia.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close