LocalesMunicipalesRegionales

En una emergencia no pasó la ambulancia en nuevo acceso al municipio

SIERRA GRANDE (NSG).- Pasó lo que no tenía que pasar.  Un hombre necesitaba asistencia urgente en el interior del municipio y la ambulancia no pudo pasar por el portal de acceso que se construyó recientemente.

Hace varios días vecinos del barrio 9 de julio habían advertido que el portal de ingreso al estacionamiento municipal es muy bajo y que por ahí no pasarían ambulancias ni autobombas en caso de ser necesario.

Por ejemplo Alfredo Díaz vecino del barrio, señaló que su mujer, que está postrada, necesita la presencia de la ambulancia que acudió y que pasó porque ese día no tenía las balizas colocadas. Otros vecinos narraron que el fin de semana un minubus con chicos que llegaron para hacer una presentación en el cine que está en el municipio tampoco pudo entrar.

Esta vez un hombre mayor, trabajador municipal, se descompensó y en primera instancia fue socorrido por otros trabajadores estatales y luego llamaron a la ambulancia que hizo varias maniobras para ingresar por el único portal que está habilitado para acceder al estacionamiento del edificio municipal.
La ambulancia no pasaba por sus dimensiones y porque el portal es muy bajo, esto ante la mirada de delos vecinos. La ambulancia recién pudo entrar al predio del municipio cuando logró subir a un cordón cuneta contiguo y hacer una maniobra para acceder a socorrer al hombre.
El secretario de  Seguridad Ciudadana del municipio, Osvaldo Videla, confirmó en radio Libre que ambulancia no pudo pasar,

A su turno el secretario de obras, Ernesto Noel, admitió que por sus dimensiones no puede pasar una ambulancia ni mucho menos un carro de Bomberos, pero reconoció que tampoco han habilitado un paso alternativo para casos de emergencias. Noel informó que hoy mismo realizarán la obra que falta, y que harán un nuevo acceso por el costado.

Tags

3 thoughts on “En una emergencia no pasó la ambulancia en nuevo acceso al municipio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close