LocalesRegionales

En un mes Playas Doradas tendrá su propia escuela

PLAYAS DORADAS (CRN).-  El Ministerio de Obras y Servicios Públicos concluirá próximamente la totalidad de la construcción del nuevo establecimiento que saldará una demanda histórica de la comunidad de Playas Doradas, que hace más de ocho años reclama la necesidad de contar con la primera escuela en el lugar.
La etapa inicial de ejecución del establecimiento comprendió la construcción de dos aulas, un salón de usos múltiples, un grupo de sanitarios generales y otro para personas discapacitadas, además de un nuevo sector de cocina.La superficie cubierta ejecutada abarca 362,61 m2 y se encuentra a cargo de la constructora DRACO.
El monto de contrato es de 2.144.985,06 pesos.
“El Gobierno, a través del trabajo que desarrollan en conjunto los ministerios de Educación y de Obras y Servicios Públicos, planifica de manera estratégica cada obra” describió el ministro Marcelo Mango.
Asimismo, su par de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta expresó: “Una sentida necesidad, un antiguo reclamo planteado por la comunidad de Playas Doradas que hoy, gracias al buen criterio del gobernador Alberto Weretilneck, contará con su primera escuela”.
Las obras del establecimiento educativo registran más de un 90% de avance y concluirán dentro de los próximos 30 días.

Desarrollo exponencial para el balneario de Sierra Grande
La escuela primaria tiene capacidad para absorber un crecimiento exponencial de la matrícula en Playas Doradas, decisión que fomenta la actividad turística del lugar y de la ciudad de Sierra Grande.
Actualmente, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro podrá ofrecer a los 21 chicos que hoy reciben clases en una sala anexa de la capilla la comodidad necesaria para el normal dictado de clases, un beneficio para las familias ya asentadas en el balneario de Sierra Grande.
«En este caso, el objetivo es fomentar una explosión demográfica en la zona, ya que durante el último verano muchas familias se acercaron al Consejo Escolar de Sierra Grande para consultar si la escuela iba a estar terminada este año” agregó el ministro Marcelo Mango.

Tags

1 thought on “En un mes Playas Doradas tendrá su propia escuela”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close