Regionales

En septiembre habrá una nueva liberación de cóndores

Sierra Grande (NSG).- El Proyecto de Conservación del Cóndor Andino (PCCA) liberará una nueva bandada de cóndores en Sierra Paileman.

Señala la organización en su perfil de Facebook que “Luego de un año de intensivos cuidados en aislamiento humano, el pasado 15 de Julio de 2013, fue posible trasladar a tres ejemplares de Cóndor Andino (Vultur gryphus) a la Base de Campo de Pailemán Provincia de Río Negro”.

La tarea fue realizada con el apoyo de la Fundación Aerolíneas Argentinas, la Dirección de Flora y Fauna Silvestre Chubut y la Fundación Patagonia Natural.

Las crías permanecerán en la Plataforma de liberación, adaptándose al ambiente, hasta el próximo 8 de Septiembre para su liberación.

Se integrarán a la treintena de cóndores liberados, Manke (Cóndor), Killa Tutijak (Eclipse de luna) y Pichi Malen (Pequeña niña).

El Retorno del Cóndor al Mar entró en su décima segunda fase, en un 12º capítulo de liberación y esperamos que sea tan exitoso como los anteriores. Con estos ejemplares sumarán ya 40 cóndores liberados en la costa del Atlántico y, en el marco del PBCCA, 129 cóndores liberados en todo Sudamérica.

El ZOO de Buenos Aires y la FBA organizan, desde 1991, el Proyecto de Conservación Cóndor Andino que cuenta con la especial colaboración de Fundation Bioparc, Le Grand Parc du Puy du Fou, CEPA Francia, Fundación Zoológica ZCOG, Intergraph Registered Research Laboratory, Dirección de Flora y Fauna Silvestre

Subsecretaría de Recursos Naturales Río Negro y Chubut.

Es asistido por instituciones nacionales e internacionales como la Association Beauval Conservation et Recherche, Aerolíneas Argentinas, Chinfield; Químicos Essiod, Secretaría de Ambiente Nación, Dir. Nacional de Fauna, APN Gendarmería Nac., entre otros. Junto a Aves Chile y el Parque Metropolitano de Santiago se realiza en el marco del Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino Chile Argentina.

Fuente: PCCA (Proyecto Conservación Cóndor Andino)

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close