MunicipalesRegionales

En Playas Doradas recordaron al submarinista Mario Toconas

Funcionarios y concejales participaron del acto. Foto Municipalidad de Sierra Grande

Playas Doradas.- A cuatro años de la desaparición del submarino ARA San Juan el municipio hizo un homenaje en el monumento emplazado en la costanera de Playas Doradas.

Se cumplieron cuatro años de aquel trágico 15 de noviembre de 2017. El submarino ARA San Juan navegaba en aguas del mar argentino con 44 tripulantes a bordo cuando perdió contacto con la base de comunicaciones.

La angustia crecía a medida que pasaban los días por saber qué había ocurrido con la nave. El submarino fue hallado un año y dos días después de su hundimiento a 900 metros de profundidad.

En esta localidad se vivieron con angustia aquellos días porque en ese navío iba Mario Toconás, jujeño de nacimiento pero criado en Sierra Grande.

En el acto de Playas Doradas participaron el padre de Mario, Irineo Toconas,  el Secretario de Gobierno  Gustavo Jaime,  funcionarios del poder ejecutivo, los concejales del Frente de Todos y algunos vecinos.

Cabo principal Mario Armando Toconás: 

Nació en San Salvador de Jujuy en el año 1981 y vivió casi toda su vida en Río Negro. Estuvo en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora de Buenos Aires al inicio de su carrera.

Estaba casado, tenía un hijo y al momento del hundimiento del ARA San Juan su esposa estaba embarazada de 13 semanas. Meses después nació María Luz.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close