LocalesRegionales

En Playas Doradas es posible aprender Kite Surf de cero

Todos los días desde la desembocadura el instructor Cristian Greco imparte sus clases de Kite

Playas Doradas.-  Desde la temporada pasada Playas Doradas tiene una escuela de Kite Surf en verano. Poco difundida pero que es una realidad y que todos los días se puede aprovechar para aprender de cero.

La iniciativa es de Cristian Greco, un instructor que llegó desde Pergamino, provincia de Buenos Aires y que quedó fascinado con el lugar y las posibilidades de Playas Doradas para esta actividad.

“Venimos todos los veranos y estamos contentos porque el lugar es seguro y efectivamente se puede aprender esta actividad”, señaló Greco a FM Libre.

Agregó que el lugar no tiene obstáculos peligrosos para que la gente se lastime, “no es solo costa sino que tiene un plan B como es la desembocadura”, añadió el instructor.

“Acá nunca dejamos de navegar si no tenemos el mar tenemos la laguna para hacerlo» acotó el instructor y agregó que todo enero y febrero las clases se pueden tomar en la desembocadura.

El kitesurf es un deporte acuático que consiste en el uso de un cometa de tracción (kite, en inglés), a la cual está sujeta al deportista por un arnés, permitiendo deslizarse en el agua mediante una tabla, muy semejante al surf. Algunos lo catalogan al Kitesurf como un deporte extremo, pues hay el esperado derroche de adrenalina en un marco natural.Fotos Facebook

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close