LocalesRegionales

En MCC «no hay agua ni para los baños»

SIERRA GRANDE (NSG).-  La MCC Minera Sierra Grande tiene parcialmente paralizada la producción por falta de agua. “La empresa no puede aguantar mucho tiempo sin agua”, señaló el asesor de la gerencia Fernando Zhou pero agregó que no piensan en parar la actividad laboral de los trabajadores, aunque consideró que abril en materia productiva está prácticamente perdido.
Cuando los acueductos se rompieron – el 8 de abril – en la empresa quedaban reservas propias,  pero ya esas reservas se agotaron.
Zhou, expresó a Radio Libre que la MCC sabiendo este problema tomó medidas aunque si bien “el agua es primordial para el consumo humano no hay duda, pero la producción no puede perder tiempo”.
Mientras tanto desde la mina subterránea la empresa sigue sacando hierro y está acopiándolo en superficie, pero las tareas en las plantas de Pre Concentración, Concentración y Ferroducto ya no están produciendo.
“En la empresa no hay agua ni para los baños, para tomar hay que comprar” expresó Zhou.

Con autoridades provinciales y locales

Esta semana representantes de la MCC mantuvieron un encuentro con el titular de minería de la provincia, Gustavo Ferreyra y el Secretario de Gobierno comunal Carlos Vega, donde el tema central fue la necesidad de agua.

 “Hay preocupación pero tenemos que confiar en que todo se resolverá antes antes de lo esperado”, señaló Vega.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close