LocalesRegionales

Empresa australiana anunció al Presidente Alberto Fernández una millonaria inversión, sería en Punta Colorada

Punta Colorada está hoy entre las expectativas rionegrinas. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- La provincia de Río Negro está en boca del mundo en el porque la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI)   anunció al presidente Alberto  Fernández una gran inversión en energías limpias en Río Negro. Se cree podría ser en Punta Colorada.

La semana pasada el Diario Río Negro adelantó que la empresa energética australiana Fortescue Future Industries (FFI) invertiría 6 mil millones de dólares en la construcción de una planta para producir 20.000 toneladas por día de amoníaco en base a hidrógeno verde en la provincia de Río Negro.

Esa tarea sería en Punta Colorada, distante a 32 km de Sierra Grande.

En su reciente visita a Sierra Grande el Ministro de Gobierno Rodrigo Buteler dio señales de este anuncio cuando ligó a Sierra Grande a grandes cosas que se vienen de la mano de la producción de energías limpias.

El objetivo de la multinacional FFI es desarrollar una planta productora de amoníaco en base a hidrógeno verde, proyecta invertir unos 6.000 millones de dólares en Río Negro.

Agregó que ese proyecto, que se instalaría en Punta Colorada, y que se está en etapas preliminares de estudio y se avanzó luego de un convenio firmado entre autoridades provinciales, nacionales y de la compañía.

¿Porqué sería Punta Colorada?

  1. Se trata de una zona que cuenta con la capacidad de vientos suficiente para producir energía eólica, el combustible de los desarrollos de hidrógeno verde.
  2. El acceso al agua, otro insumo clave.
  3. El acceso a un puerto de aguas profundas de aproximadamente 23 metros que permite la circulación de buques de gran porte que tienen cerca de 16 metros de calado. Además, en las cercanías de donde se instaría la planta está el muelle de la empresa china Metallurgical Group Corporation (MCC) que era utilizado para la exportación del hierro extraído en la mina de Sierra Grande, cuando estaba en actividad.
  4. El cuarto punto es  que la provincia está negociando con el ministerio que lidera Kulfas para la instalación de una zona franca, en Punta Colorada, que les permitiría a las empresas que desembarque allí contar con la exención al pago de diversos impuestos.
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close