LocalesRegionales

Empezó el pago a las autoridades de mesa del comicio del 14 de junio

VIEDMA.- El Ministerio de Gobierno de Río Negro informó que comenzó hoy el pago a las autoridades de mesa que se desempeñaron en los comicios provinciales del 14 de junio.

A través de las sucursales del Correo Argentino de cada localidad, hoy cobrarán las autoridades cuyos DNI terminan con los números 0 y 1, mañana con los números 2 y 3, el 1 de julio los DNI que terminan con los dígitos 4 y 5, el 2 de julio con los números 6 y 7, y el 3 de julio con los números 8 y 9.

La directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda, explicó que para este pago el Gobierno Provincial dispuso una partida de $1.800.000.

Explicitó que el gobernador Alberto Weretilneck estableció por decreto una compensación de $400 por persona, contemplando a presidente/a y dos suplentes por cada una de las 1534 mesas que funcionaron en las elecciones provinciales.

Indicó además que el monto dispuesto por la Provincia contempla a las 4602 autoridades de mesa que se tendrían que haber desempeñado, aunque probablemente el número puede ser inferior dado la ausencia de algunos de los suplentes en las mesas y que no pudo ser reemplazado.

Muda informó que aquellos que no concurran a cobrar su pago de acuerdo al cronograma establecido esta semana, podrán hacerlo en lo que resta del mes de julio.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close