Locales

Elecciones 2013, llenas de novedades

Sierra Grande (NSG).- En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias es necesario saber que todas las agrupaciones políticas procederán en forma obligatoria a seleccionar sus candidatos a cargos públicos electivos nacionales, mediante elecciones primarias, en forma simultanea, en todo el territorio nacional, en un solo acto electivo, con voto secreto, obligatorio, aun en aquellos casos que se presente una sola lista.

De esta elección surgen los candidatos que competirán en las Elecciones Generales del 27 de octubre de 2013. Para llegar a ellas los pre candidatos deben obtener un mínimo igual o superior al 1,5 por ciento de los votos válidamente emitidos en el distrito.

Estas elecciones tendrán aspectos muy diferentes a las anteriores y acostumbradas, por lo tanto será bueno tener en cuenta que esta circunstancia será totalmente innovadora ya que se implementa el voto de los jóvenes de 16 y 17 años, que hayan tramitado la actualización del DNI prevista al cumplir 14.

Otra novedad es que se podrá emitir el voto con Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, nuevo DNI tarjeta.

Las elecciones 2013 tendrán nuevos modelos de padrones para autoridades de mesa, para fijar en las paredes para consulta de los electores, auxiliares para el uso de vocales o fiscales y el padrón provisional.

El voto es obligatorio para los ciudadanos de 18 a 70 años, ya que en esta franja se constituirá el registro de infractores.

A diferencia de las elecciones anteriores, el presidente de mesa otorgará luego de haber emitido el voto, una constancia de emisión del sufragio en la que constarán datos y firma del votante. Dicha constancia se encontrará adherida al padrón mediante un troquelado.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close