LocalesRegionales

El senado aprobò el estado de emergencia agropecuaria por catástrofe climática

SIERRA GRANDE.-  El Senado de la Naciòn aprobó el proyecto de la Senadora Magdalena Odarda  que declara el “Estado de Desastre y Emergencia Agropecuario por Catástrofe Climática en los Departamentos de la Provincia de Río Negro”.
    El proyecto cuenta  con las coautorias del Jefe del Bloque del FpV, Senador Miguel Ángel Pichetto y Silvina Garcia Larraburu (FpV).
   Los departamentos incluidos son: Bariloche, El Cuy, General Roca, 9 de julio, Ñorquinco, San Antonio, Valcheta, 25 de Mayo, Avellaneda, Adolfo Alsina, Conesa y Pilcaniyeu.
   Con la coordinación de autoridades provinciales y nacionales se hará un relevamiento de todos los productores frutícolas, horticultores, vitivinícolas y ganaderos afectados.
La emergencia tendrá una duración de un año, sujeta a renovación según informes técnicos por igual periodo.
   La aprobación de la ley se da luego de la declaración como “zona de emergencia climática” a numerosas zonas de Río Negro, Neuquén y otros puntos del país, también afectados por las lluvias. La anterior iniciativa, contó con el apoyo de la Senadora Magdalena Odarda, quien visitó del 12 al 16 de mayo las regiones mas afectadas de Río Negro. La presencia de la Senadora en los lugares mas damnificados, fue para constatar que la ayuda estuviera llegando en tiempo y forma.
Las economías regionales de las distintas zonas productivas de Río Negro se han visto seriamente afectadas, por lo que se hace de necesidad inmediata la implementación de esta ley. 
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close