MunicipalesRegionales

El Presidente del Concejo intimó al Contralor a designar al tercer integrante, vacante desde diciembre

Vanesa Vedia y PabloPaz deberán notificar al tercer integrante. Foto Miguel Velazquez

Sierra Grande.- El Presidente del Concejo Municipal de Sierra Grande, Mauro Tamburrini intimó al Tribunal de Contralor para que designe al tercer integrante que no ha asumido en sus funciones. La banca del Frente de Todos está vacía desde hace siete meses.

Mauro Tamburrini en una nota pidió a los integrantes del Contralor Pablo Paz y Vanesa Vedia, que tenga a bien la plena conformación del cuerpo de contralor.

Señaló que la Carta Orgánica Municipal expresa en el capitulo V, lo referido al Tribunal de Contralor y más precisamente en el articulo 73, menciona la integración de un postulado de  tres titulares y tres suplentes y lo faculta a constituirse por sí mismo, cuestión que en la actualidad no está sucediendo.

Señaló Tamburrini que de igual manera, la Ley N° 2353 denominada Ley Orgánica Municipal, supletoria en su aplicación para lo no previsto en la COM, lo ratifica en su capitulo VI, articulo 61″.

Mencionó Tamburrini que en la resolución 031/21 el TCM con fecha 15/12/2021, resolvió la renuncia de quien fuera hasta esa fecha el vicepresidente primero Diego Bacciadone y desde ese momento al día de hoy. no se ha realizado la designación correspondiente.

«Resulta preocupante y llamativo, que ante la renuncia de la entonces Presidente del Tribunal de Contralor, Patricia Lucero, con fecha 19 de junio de 2020, el propio Tribunal de Contralor  resolvió su reemplazo mediante un corrimiento por quién la sucedía en la lista, el sr Diego Bacciadone. Actualmente, es inadmisible que al cabo de casi (7) meses el órgano de contralor municipal no esté conformado en pleno», expresó Tamburrini. .

Recordó que el articulo 64 de la misma Ley, dice que cuando el Tribunal de Cuentas no cumpla con sus funciones, sus miembros o los del Concejo Deliberante podrán solicitar la intervención del órgano de contralor provincial.

En una nota esta semana El Presidente del Concejo pidió al Presidente del Tribunal, Pablo Paz que complete la banca faltante.

Hace poco Pablo Paz, expresó a Pido la Palabra que quien sigue en la lista es Victoria Bonari, pero presentó una nota  con la renuncia a ese cargo porque asumiría como Subsecretaria de Tierras.

Quedan por definir que pasará con la nómina de suplentes: Rodrigo Verdugo, Marcela Aillapi y Mauricio Zoloaga.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close