MunicipalesRegionales

El plan “Argentina Hace” llegará de manera directa a los municipios y generará 20.000 puestos de trabajo en el país

Se ejecutarán cordones cuneta, plazas, conexiones domiciliarias de servicios, agua, saneamiento, infraestructura hídrica y mejoramiento de espacios públicos

El intendente participó junto a otros intendentes de la Teleconferencia con el Ministro de Obras de la nación. Foto Cortesía Municipalidad Sierra Grande

Sierra Grande.- Intendentes rionegrinos del Frente de Todos mantuvieron una reunión por vía teleconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gil, a los fines de avanzar con la implementación del plan federal “Argentina Hace” orientado a financiar obras públicas vía los municipios del país y generar mano de obra intensiva.

Del encuentro participó el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini y la secretaria de Obras Victoria Bonari.

Este plan genera expectativas en Sierra Grande en virtud que puede generar mano de obra a la alicaída mano de obra del sector de la construcción.

Un dato es que el programa lanzado por el presidente Alberto Fernández «llegará la provincia de manera directa sin intermediación provincial a las administraciones locales y se prevé la generación de pequeñas obras públicas y la generación de trabajo directo», señaló el senador Martín Doñate en una gacetilla.

¿Qué contempla el plan?

Este plan contempla la ejecución de obras como cordón cuneta, plazas, conexiones domiciliarias de servicios, agua, saneamiento, infraestructura hídrica y mejoramiento de espacios públicos, entre otras.

En el encuentro se profundizaron detalles acerca de la instrumentación del plan, las dudas operativas y las características del mismo, el mecanismo de financiamiento.

Según informó el senador ya comenzaron los desembolsos en varios municipios del país y, en la medida que vayan cumpliéndose los requisitos, sucederá con cada proyecto que vayan ingresando los municipios rionegrinos.

Con esta iniciativa se podrán generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.

Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.

Participaron la intendenta de General Roca, Maria Emilia Soria, de Cervantes, Claudia Montanaro, de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, el intendente de Lamarque, Sergio Hernandez, de General Conesa, Héctor Leineker, de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, de Sierra Colorada, Fabián Piquinao, de Godoy, Luis Ivancich, de Chichinales, Alberto Pacenti y de Belisle, David Mendoza.

Si bien, en la teleconferencia de hoy participaron sólo los intendentes del Frente de Todos alineados con el gobierno de Alberto Fernández, jefes comunales de los demás partidos como la UCR a instancias del Senador Martin Doñate y acompañados por la diputada radical Lorena Matzen, previo a la cuarentena, habían mantenido un encuentro de trabajo con el equipo de Obras Públicas de Nación como asimismo intendentes del oficialismo provincial de JSRN quienes vienen preparando los respectivos proyectos.

La reunión fue gestionada por el Senador Martín Doñate y participaron, además de los diez jefes y jefas comunales, los diputados nacionales Martin Soria, Graciela Landriscini y Ayelén Espósito, la flamante presidenta del partido justicialista, la legisladora Alejandra Más, y la presidenta del bloque de legisladores del FDT, María Eugenia Martini.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close