LocalesRegionales

La gobernadora Carreras visita Punta Colorada y esta semana arribarán a Río Negro representantes de Fortescue Fortune Industries

Sierra Grande
López conformó que recorrerán la zona que Hipara cedió para que la provincia disponga de las tierras. Foto archivo

Punta Colorada.- Este miércoles llega a Sierra Grande la gobernadora Arabela Carreras  para recorrer la zona en Punta Colorada donde se prevé la instalación de la planta de Hidrógeno Verde.

Se supo que la mandataria y su comitiva provincial estarán en la zona de Punta Colorada a las 11 de la mañana y luego a las 13:30 mantendrá un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini, todos los concejales, integrantes del Tribunal de Contralor y funcionarios, en Vuta Mahuida.
La recorrida está enmarcada en las actividades previas a la visita qué autoridades nacionales y el CEO de la empresa Forescue a la provincia.

La visita de autoridades nacionales – entre quienes estaría el Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas  – se realizará el próximo día viernes a la provincia de Río Negro,  en principio a la ciudad de Viedma y no descartan que visiten Punta Colorada.

Desde Hiparsa el liquidador Adrián López expresó a Pido la Palabra que este miércoles la  comitiva provincial  recorrerá la zona donde estará la zona Franca y la costa donde se prevé instalar un nuevo muelle.

Hace poco este medio informó que la provincia tiene tierras que son de la anterior sociedad HIPARSA. «Esto nos ha permitido pensar que allí se puede establecer un nuevo puerto”, dijo Carreras esta semana.

Para la gobernadora Carreras, la instalación de una planta productora de Hidrógeno Verde en la provincia “es una oportunidad de desarrollo para toda la región” porque “va a generar un gran movimiento económico de proveedores, rutas, aeropuertos y todo lo que implica la actividad económica de una nueva cadena productiva”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close