MunicipalesRegionales

El PJ convocó a elecciones internas y apoyó a Weretilneck

VIEDMA (NSG).- El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Río Negro resolvió convocar a elecciones internas para el día 7 de septiembre en todas las ciudades de la provincia para elegir autoridades de unidades básicas y congresales provinciales. También apoyaron la gestión de Weretilneck.

    El Consejo se reunió este viernes en la capital provincial bajo la presidencia de su titular, Miguel Angel Pichetto.

   Los integrantes del Consejo rindieron un homenaje al vicegobernador recientemente fallecido Carlos Peralta y se incorporó a Alejandra Mas como nueva integrante del mismo.
   En princuipio el Consejo del P.J. resolvió convocar a elecciones internas para el día 7 de septiembre del corriente año en todas las ciudades y localidades de la provincia para elegir autoridades de unidades básicas y congresales provinciales.
   También aprobó, impulsar la adopción del sistema de elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) en el ámbito de la provincia y profundizar los alcances de esta propuesta en un segunda instancia que se concretará el día 30 de mayo.

Por último, el Consejo del P.J. manifestó su respaldo a la gestión del gobernador Weretilneck tras ratificar su compromiso de garantizar la gobernabilidad como fuerza angular del Frente para la Victoria de Río Negro.

    Luego se avocó a analizar el estado de situación de las políticas hidrocarburíferas de la provincia para lo cual instruyó a sus legisladores a respaldar en el ámbito parlamentario el proceso de renegociación con Petrobras que en los próximos días deberá ser tratado por la Legislatura en orden a la propuesta que el Poder Ejecutivo elevará a mediados de la semana que viene. 
   También se aprobó por unanimidad una fuerte exhortación a la justicia federal para que no interfiera en el uso de las potestades que la Constitución Nacional le confiere a la Presidenta de la Nación para representar al país en materia de política internacional y al Poder Legislativo para entender en la pertinencia de esas decisiones. 

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close