LocalesRegionales

Iribarren denuncia que recibió el municipio en déficit

SIERRA GRANDE (NSG).- A una semana de asumir en sus funciones el intendente Nelson Iribarren dijo que los números del municipio no son como dijo su antecesor Renzo Tamburrini. Ahora el concejo realizará una comisión investigadora para revisar los números.
El día del cambio de autoridades, en el acto del 9 de diciembre, el intendente saliente dio a conocer una serie de números que quedaban en las cuentas municipales. “Queda dinero en las arcas”, señaló y dio detalles de cada cuenta.
Ahora, según Iribarren, ese extracto que dio a conocer Tamburrini era de las 8 de la mañana de ese día, porque ese mismo día entre las 9 y a las 13, los proveedores “estaban haciendo cola para cobrar cheques de 100 y 150 mil pesos que se fueron debitando al día siguiente, hasta dejar con escaso dinero las arcas municipales».

Detalló el mandatario que se encontró con expedientes que llaman la atención” como la obra Centro Integrador Comunitario donde habría ingresado 1,5 millones «y se desparramó ese dinero sin concurso de precios, se han pagado obras certificándolas sin estar hechas” denunció.
“Cada vez que avanzamos nos encontramos con temas complejos, me sorprende porque ha entrado mucho dinero en estos cuatro años y está mal gastado”, acotó.
Al respecto de las presuntas irregularidades Iribarren adelantó que se armará una comisión de investigación municipal y que los ediles investiguen si hace falta ir a la justicia o no.

Iribarren agregó a Radio Libre que aún no  tiene firma en el banco que  empezó la gestión con déficit, es una jugada política perversa y mentirosa”, acotó.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close