Locales

El peronismo se prepara para la renovación de autoridades

 

Sierra Grande (NSG).- Faltan pocos días para que el Partido Justicialista cierre sus listas para la renovación de los cargos partidarios de unidades básicas y congresales.

En Sierra Grande habría al menos tres sectores interesados en la participación y la propuesta de candidatos, incluso habria quienes impulsan la candidatura como Secretario General de la Unidad Básica, del intendente Renzo Tamburrini, aunque en el seno interno, la idea no habría prosperado.

De todas maneras, resta un tiempo de espera.

Cabe recordar que el Consejo Provincial del Partido Justicialista, Distrito Río Negro, llamo a elecciones internas para los cargos partidarios de unidades básicas y congresales y resolvió conformar una Comisión de Acción Política que quedó integrada por los consejeros Miguel Ángel Pichetto, Carlos Peralta, Martín Soria, Javier Iud, Pedro Pesatti y Ariel Rivero, cuya función primordial será actuar en aquellas ciudades y pueblos de la provincia -donde el Frente para la Victoria no ejerce el gobierno municipal para alcanzar listas de unidad- cuando aparezca la necesidad de mediar en la búsqueda de consensos.

Las elecciones internas fueron convocadas para el día 22 de diciembre de 2013, venciendo el plazo de presentación de listas el día 2 de diciembre. En tal sentido, se facultó al presidente del partido a que en caso de que en el orden nacional se pospongan las elecciones partidarias internas previstas para el mes de diciembre, pueda tomar idéntica determinación para mantener la unidad de acción del Partido Justicialista.

Todos los consejeros manifestaron su voluntad de trabajar en un armado de listas de unidad que representen en su conformación a todas las expresiones del peronismo rionegrino y garantizar así la pluralidad que nutre la vida democrática interna del partido.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close