MunicipalesRegionales

El municipio determinará responsabilidades y no descarta una denuncia por la filtración de las listas de aislados por Covid

El municipio admitió el error por exceso de confianza

Municipio, salud y seguridad en la reunión donde limaron asperezas. Foto Municipalidad de Sierra Grande

Sierra Grande.- Después de la inexplicable difusión en redes sociales del listado de los vecinos aislados, el municipio y el hospital de Sierra Grande sellaron la paz.

Las autoridades del hospital deslindaron toda responsabilidad en un comunicado por la difusión de varias fotos con las planillas de las 150 personas que permanecerán aisladas por 14 días por ser contacto con el único caso de Covid 19.

Desde el hospital se informó que que los datos de las personas que se encuentran en aislamiento son cargados en la APP Cuidarnos, bajo estrictos códigos de seguridad.

De la misma manera solicitaron al intendente Renzo Tamburrini que «instrumente los medios necesarios para dar con los responsables de la difusión de esta lista ya que vulnera la confianza de toda la Comunidad hacia el Equipo Epidemiológico de Salud que se encuentra trabajando en Terreno».

Este martes y por estas situación se reunieron el intendente Tamburrini, la Directora del Hospital, Claudia Ituarte, el titular de Protección Civil Osvaldo Videla y el Subcomisario Carrilaf  a cargo de la Comisaria 13°, para informar los resultados obtenidos de la investigación interna que se realizó en el municipio.
Se informó que se determinarán responsabilidades, que habrá acciones e incluso se reserva el Intendente la posibilidad de iniciar las denuncias correspondientes, preservando la buena relación de trabajo entre las instituciones.
El municipio admitió un error, pero ratificó la confianza en el equipo que viene trabajando «de manera excelente hace más de 5 meses y es en este ámbito, el de la confianza, donde se cometido este error».

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close