LocalesRegionales

El ministro Zgaib estuvo en Sierra Grande

Sierra Grande.- El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recorrió las instalaciones del Hospital «Dr. Osvaldo Pablo Bianchi» de Sierra Grande. Fue recibido por el director del nosocomio Jorge Grau y mantuvo un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini.
De la visita del funcionario provincial surgió el análisis de la situación hospitalaria y se generaron algunos compromisos.
Zgaib participó el viernes del cierre del XIIIº Encuentro Provincial de Trabajadores Sociales del ámbito de la Salud, realizado en Playas Doradas. Esta es la primera vez que el funcionario visita la ciudad.
El Ministro se reunió con el director del Hospital, Jorge Grau, con quien analizó el funcionamiento de la institución y recorrió las instalaciones del nosocomio.
Entre otros temas se evaluó el funcionamiento del Fondo de Obra Social (FOS) que tiene una ventanilla habilitada y confección de recetas destinadas a pacientes crónicos o que a raíz de diferentes patologías requieren medicación constante para descomprimir el sector de los consultorios médicos ante la demanda existente, informó el gobierno provincial.
Por otra parte, el intendente Tamburrini, calificó como positivo el encuentro y señaló que “Entre otros temas, evaluó el funcionamiento del nosocomio, comprometió la compra de una nueva camioneta con el programa REDES, la compra de un desfibrilador y elementos que ayuden a mejorar el servicio de Salud para la temporada en Playas Doradas” indicó.
En este orden se habló del reintegro de los fondos utilizados para la reparación de las calderas de calefacción y comenzar la gestión para adquisición de una nueva ambulancia. “Acordamos trabajar fundamentalmente en la convocatoria de nuevos médicos para nuestro hospital y acordamos trabajar de manera conjunta en este temporada de verano 2014 – 2015, en la cobertura de Sierra Grande y su zona de influencia como es Playas Doradas”.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close