Regionales

El Legislador Luis Esquivel dijo que Golfo Azul «se quire ir sin pagar»

SIERRA GRANDE (NSG).- El legislador provincial del Bloque Eva Perón Luis Esquivel insistió con que la única manera de hacer que la empresa Golfo Azul pague a sus trabajadores es suspendiendo los permisos de pesca. ”No hay voluntad de pago”, expresó.

Hace varias semanas el parlamentario había solicitado que la Dirección de pesca d ela provincia deje sin efecto y suspenda los permisos de pesca que posee la empresa Golfo Azul que pesca en San Antonio óptese y procesa en Sierra Grande.

“Deben salarios, aportes y asegurados, no tiene voluntad de pago” señaló el parlamentario en Radio Libre.

Hasta ahora el único funcionario que repudió públicamente la desesperante situación de los trabajadores es Esquivel.

El pedido del legislador es por el reiterado incumplimiento de Golfo azul con el pago de sueldos y aportes a sus trabajadores, tal como lo establecen los artículos 18º, 19º y 30º inciso b) de la Ley Q 1960 – Ley de Pesca -.

Tras el pedido de Esquivel la empresa se comprometió con un plan de pago con los trabajadores de Marinería que se desempeñan en el buque Marina Z que pesca para Golfo Azul, pero según el parlamentario se volvió a incumplir.

Esquivel agregó que el dueño del barco está por retirarse “y se quieren ir sin pagar, por eso la suspensión del permiso de pesca es la única herramienta que tenemos para que cumpla”, y agregó que quien retomaría as riendas de la empresa es el empresa Roberto Valle.

Al reclamo ayer Esquivel sumó el planteo de los trabajadores de la planta procesadora que hay en Sierra Grande y que hay un compromiso de pago para hoy y en este caso habrá que esperar.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close