Municipales

El intendente Tamburrini ya está en China

SIERRA GRANDE (CSG).- Invitado por el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Jorge Mayoral, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini llegó a China para participar junto a una delegación argentina de una misión comercial que contempla eventos en China y Japón.

Antes de finalizar el viaje, Tamburrini visitará la casa matriz de MCC junto al gerente general de MCC-Minera Sierra Grande, Qifang Chen.

La comitiva oficial viajó en representación de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, a la ciudad de Tianjin, República Popular de China; luego visitará Tokio (Japón) para presentar las oportunidades de inversión en la minería argentina.

Los representantes argentinos participarán de la feria internacional China Mining 2013 que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre, en donde se presentará el 6º Seminario “Nuevas Oportunidades de Inversión en la Minería Argentina”.

La comitiva, encabezada por el Secretario de Minería Jorge Mayoral, estará conformada por más de 20 participantes entre autoridades provinciales, representantes de los trabajadores, autoridades de cámaras empresariales mineras, operadores mineros, proveedores y profesionales del sector.

La intención es promover la oferta de exploración y desarrollo de proyectos productivos mineros y el comercio bilateral de minerales y productos derivados.

En este ámbito, el organismo minero nacional presentará por cuarta vez consecutiva el Pabellón Minero Argentino, espacio en el que participarán gratuitamente productores y proveedores del sector, mostrando el potencial minero, las oportunidades de inversión y la oferta de servicios para la actividad.

Así, se presentará por 6º vez en dicho país el Seminario “Nuevas oportunidades de Inversión en la minería Argentina” ante empresarios y analistas de inversión chinos, en el cual se presentará el potencial minero argentino y el crecimiento de la actividad.

Cabe destacar que China Mining, evento organizado por el Ministerio de Tierras y Recursos Naturales de China y el Gobierno de Tianjin, en su edición pasada contó con más de 429 stands y atrajo a más de 6.000 delegados procedentes de 57 países.

Estas acciones se dan en el marco de las políticas del Gobierno Nacional iniciadas por el ex presidente Néstor Kirchner y el entonces presidente de China Hu Jintao, para fortalecer el intercambio comercial entre Argentina y China. A partir de allí se implementó una dinámica agenda de trabajo estratégica con el país asiático para fomentar las inversiones y el comercio minero bilateral que incluye la presencia año a año en la principal feria de negocios mineros asiáticos, China Mining; la presentación del Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”; y la firma de convenios bilaterales en materia científico técnica.

China es el principal comprador del mundo de cobre, oro, hierro y aluminio entre otros, y constituye junto a India, Rusia y Brasil, el grupo de países emergentes con gran demanda de materias primas como consecuencia del proceso de expansión y consolidación de sus economías.

Finalmente, en Tokio se presentará por 3º vez el Seminario de promoción de inversión minera en argentina.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close