MunicipalesRegionales

El intendente Tamburrini participó el Encuentro Nacional de Hidrógeno 2030

Tamburrini participa de las jornadas de Hidrógeno en Bariloche

Sierra Grande.- El intendente Renzo Tamburrini se encuentra participando del Encuentro Nacional Hidrógeno 2030 que se desarrolla en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El evento fue organizado por el Gobierno provincial, Presidencia de la Nación y el Consejo Económico y Social con la intención de congregar a representantes de Cámaras, Consejos y Federaciones empresariales, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, científicos, universidades, sindicatos y expertos del sector.
Se prevé que durante toda la jornada los asistentes analicen la situación actual y la proyección sobre la generación de hidrógeno como alternativa energética sostenible y pertinente para promover la descarbonización y emisiones contaminantes, con el objeto de minimizar los efectos del cambio climático.
En este caso, Tamburrini representa a la región más estratégica para la producción de hidrógeno, como es Sierra Grande y su zona de influencia.
El encuentro se desarrolla en los términos de la transición energética demandada a escala mundial y la región patagónica resulta clave en los avances del proyecto que pretende desarrollar la economía del hidrógeno.
El temario del encuentro estipula mesas de dialogo con temas como “Iniciativas de inversión e innovación”, “Potencial científico – tecnológico de Argentina”, “Oportunidades y desafíos para el desarrollo de hidrógeno en Argentina” y “Estrategias provinciales de promoción del hidrógeno”.
Se trata de un espacio de dialogo intersectorial entre actores claves para el fortalecimiento de la política nacional de hidrógeno, pretende generar consensos sobre prioridades energéticas para el desarrollo inclusivo en la materia, establecer mecanismos de participación, estimular el debate informado entre las diferentes visiones sectoriales y facilitar el diseño de políticas publicas nacionales con solvencia técnica y científica. Fuente Municipalidad de Sierra Grande
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close