LocalesRegionales

El Gobierno rubricó con la firma Giacoia, el contrato de inicio de la obra del Acueducto Ventana.

VIEDMA.- El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Gesualdo, y la Superintendenta del DPA, Raquel Morales, rubricaron con la empresa Daniel Giacoia, el contrato de inicio de la obra de reparación y mejoramiento del Acueducto Arroyo Ventana.

De este modo la empresa ya está en condiciones de comenzar con los trabajos que demandarán un presupuesto provincial de $54.476.210.

El jueves 11 la Provincia efectuará el correspondiente adelanto del 15% del monto total de la obra, tal como indica el contrato”, expresó al respecto el Ministro Gesualdo.

Por su parte la superintendenta, Raquel Morales resaltó que “la obra tiene un plazo total de ocho meses; cuatro meses para enlazar los caños y que llegue el agua a Sierra Grande, más cuatro meses de obras complementarias”.

Los trabajos a ejecutar en el acueducto Arroyo Ventana, comprenden ejecución de camino de servicio de 35 km , (con un ancho 6 metros), provisión, acarreo y colocación de 5.600 metros de Cº PVC-C6 en distintos diámetros; y otros 4.000 metros de cañería nueva, que reemplazará la existente. De la misma forma se realizarán obras de defensa longitudinales con muro de gaviones.

La puesta en marcha de esta importante obra de infraestructura posibilitará aumentar el caudal de agua potable a Sierra Grande, Playas doradas y complejo minero.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close