Regionales

El Gobierno recibió a ciclistas pertenecientes a campaña nacional solidaria “Cadena de Relevos”

VIEDMA.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo, recibieron en Casa de Gobierno a un grupo de ciclistas pertenecientes a una campaña solidaria nacional denominada “Cadena de Relevos”.

La misma recorre todo el país desde principios de febrero y tiene como fin concientizar sobre la Ley de Fertilización Asistida, la Ley de Discapacidad, la Donación de órganos y la desaparición de niños.

Pasadas las 15 el grupo de ciclistas comandados por Carlos Heredia, referente de la campaña “Cadenade Relevos” a nivel provincial, fueron recibidos por el Gobernador y el Ministro de Gobierno con quienes dialogaron y pusieron en conocimiento de la iniciativa que se encuentran llevando a cabo.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, rubricó simbólicamente unPapiro en sinónimo de acompañamiento a dicha movida solidaria. El mismo fue entregado al Mandatario provincial por los ciclistas, y anteriormente ya había sido firmado por sus pares de Tierra del Fuego y Chubut.

En este marco, el Ministro Di Giacomo, expresó que “son muy importantes este tipo de actividades teniendo en cuenta que son todas problemáticas globales que requieren de soluciones

Asimismo, Di Giácomo manifestó el acompañamiento hacia la campaña y puso a disposición toda la colaboración en materia de seguridad para el normal desarrollo de la actividad en el territorio rionegrino”.

En tanto, el referente de “Cadena de Relevos” en Río Negro, Carlos Heredia, indicó que “se buscan encada provincia referentes y me sentí muy orgulloso y muy comprometido con la causa cuando me ofrecieron serlo.

Agregó además que “mi función en todo esto fue buscar referentes en las diferentes localidades de laprovincia. Como obstáculos tuvimos las grandes distancias que hay entre una localidad y otra de RíoNegro.

Iniciamos esta movida en Sierra Grande, con la etapa Sierra Grande- Las Grutas, y en la mañana de hoy partimos hacia Viedma. Mañana salimos hacia General Conesa y así etapa tras etapa recorreremos toda la provincia, señaló el referente provincial de “Cadena de Relevos.

Mencionó también que “en esta iniciativa que estamos desarrollando contamos además con la adhesiónde la Fundación (ANYARC) que ayuda a niños y adolescentes rionegrinos con cáncer.

Destacó Carlos Heredia “el acompañamiento permanente y el trabajo de la Policía de Río Negro Gendarmería Nacional en las rutas. Realmente se han coordinado para cuidarnos siempre con patrulleros o motos, por lo que la verdad nos sentimos muy seguros y cuidados.

Finalmente informó que “luego de recorrer la provincia la campaña solidaria seguirá en las provincias de Neuquén y La Pampa.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close