Regionales

EL GOBIERNO PRESENTARÁ A LA JUSTICIA FEDERAL DENUNCIAS POR DROGAS A PARTIR DEL USO DEL 0800

Sierra Grande (PLP).- La localidad serrana se encontraría entre las ciudades denunciadas la 0800 implementado por el Gobierno de Río Negro para que los ciudadanos denuncien a personas que venden drogas.

El Gobierno anunció hoy, que llevará las denuncias realizadas al 0800 3334124 a la Justicia Federal.

El gobernador Alberto Weretilneck, anunció la medida durante la presentación del sistema 0800 3334124 implementado por la Secretaría de Seguridad para recibir llamadas gratuitas y anónimas que denuncien a las personas que venden droga en todas las ciudades de la Provincia.

En la oportunidad, se explicó el tratamiento de las llamadas, la preservación del anonimato del denunciante, y el registro estadístico durante el primer mes de funcionamiento con más de 500 denuncias, 134 de ellas con posibilidades concretas de investigación.

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; la secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola, y el jefe de Policía, Fabián Gatti.

El mandatario provincial explicó que “esta lucha tiene dos aspectos centrales, uno es el de la prevención y el otro es el de la represión. Del primero de ellos tomamos lo que se ha definido en el país, que es que la prevención pase por el Sistema de Salud a la luz de la recuperación y rehabilitación de aquellos que han tenido la desgracia de caer en el consumo, y la represión pasa por la acción coordinada de todos los sectores”.

Sostuvo que “en muchas de las acciones para desbaratar las bandas y traficantes de drogas la información debe venir de los propios vecinos de los diferentes barrios y ciudades que puedan ayudarnos a detectar y a informarnos cuáles son esos lugares en los que se vende droga”

“Esto es lo que hemos hecho con el 0800 3334124 que la Secretaría de Seguridad ha puesto en marcha. Con un numero anónimo, que no expone al denunciante”, sentenció.

La Secretaría de Seguridad entregará a los tres Juzgados Federales, de Viedma, General Roca y San Carlos de Bariloche, las denuncias concretas sobre vendedores de drogas en todas las ciudades de Río Negro para que la justicia federal de inicio a estas investigaciones”.

Hubo 134 denuncias concretas y serán destinadas al Juzgado Federal de Viedma un total de 38 denuncias, al de General Roca 74 y al de San Carlos de Bariloche 22”.

La agencia ADN publicó que “Del total de esas llamadas, identificadas por los respectivos códigos de áreas, 25 fueron efectuadas desde Viedma, 15 (Roca), 12 (Bariloche), 4 (Allen, Sierra Grande, Villa Regina y Cipolletti) 3 (El Bolsón), 2 (Cinco Saltos, Lamarque, Dina Huapi, Catriel, San Antonio Oeste y Mainqué), 1 (Valle Azul, Fernández Oro, Río Colorado, Choele Choel y Las Grutas).

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close