Regionales

El Gobierno distribuye más de 4.000.000 de pesos en tickets sociales para pequeños ganaderos

VIEDMA.-  Los tickets están destinados a la adquisición de alimentos frescos y son entregados a un total de 3174 productores ovinos y caprinos de la Región Sur.

El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro comenzó con la distribución de los tickets pertenecientes al programa social Pequeños Ganaderos en distintas localidades, parajes y comisiones de fomento de la región Centro y Sur de la Provincia.

Los tickets, por un monto total de casi 4,5 millones de pesos, son destinados a la adquisición de alimentos frescos y serán entregados a un total de 3174 productores ovinos y caprinos con un importe de 1.400 pesos por beneficiario.

Cabe destacar que el programa tiene la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y está destinado a productores ganaderos de Río Negro afectados por las condiciones climáticas y en situación de vulnerabilidad social.

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene prevista una inversión anual de casi diez millones de pesos, y la distribución de los tickets se realiza en dos tandas. El primero de esos operativos ya está en marcha desde la semana pasada, mientras que el segundo se efectivizará a mediados de junio.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, destacó la importancia del aporte para los productores de la región y señaló que estas acciones se completarán con la entrega de garrafas sociales y con la descentralización de fondos a los Municipios para la compra de leña en el marco del Plan Calor.

Creo que es un programa que tiene un gran impacto para toda la Región Sur. La distribución comenzó la semana pasada y sigue en marcha con la labor de cinco equipos del Ministerio con funcionarios y asistentes sociales, ya que además estamos haciendo un relevamiento para aggiornar el programa, porque es necesaria una actualización permanente del padrón de beneficiarios”, sostuvo Arroyo.

Recalcó que “con este programa se apunta a satisfacer necesidades relacionadas principalmente con la alimentación, ya que está destinado a aquellos ganaderos que han ido perdiendo su economía familiar. Entonces, el Estado colabora para que se mantengan en su hábitat, apuntando así a evitar el desarraigo de la gente hasta tanto se puedan recuperar las actividades productivas”.

Con estos tickets estamos acompañando a esas familias principalmente del campo y los parajes, que atraviesan momentos difíciles, indicó finalmente.

Cabe destacar que a raíz de las malas condiciones climáticas que provocaron serias inundaciones en la Línea Sur, el desembolso de fondos a las comunas se realizará en una sola cuota y no en dos como estaba estipulado en un primer momento.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close