Regionales

EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO PUSO EN MARCHA EL PLAN CALOR

El Gobierno de Río Negro comenzó a entregar 2.500 envases de garrafas sociales en Bariloche, en el marco del convenio que, a través del Plan Calor, firmó el gobernador Alberto Weretilneck con la empresa estatal YPF Gas.

 La entrega de garrafas se suma a los más de tres millones de pesos que fueron transferidos a Municipios y Comisiones de Fomento para la compra de leña.

En lo que hace a las garrafas, la logística de distribución estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio local y se concretará en los depósitos de Ex Dinara, en la Ruta 40.

Parte del gas envasado será distribuido en toda la Línea Sur para la asistencia directa a pobladores, a través de la colaboración de Intendentes y Comisionados de Fomento.

En este marco, un camión está recorriendo El Cuy, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada y Ramos Mexía.

Esta acción directa del Gobierno Provincial se realiza en el marco del convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck e YPF GAS S.A.

Se trata de un acuerdo único que engloba diversas jurisdicciones e implica no sólo la provisión de Gas Licuado de Petróleo a Granel y Envasado, sino también la instalación de tanques y accesorios para dicho suministro en todo el ámbito provincial.

En este sentido, desde Gobierno se atienden los pedidos de GLP de los distintos ministerios y sus dependencias a fin de analizar, interpretar y realizar los requerimientos a YPF GAS S.A.

Ejemplo de ello es el anuncio de instalación de zepelines para edificios de Comisiones de Fomento, Registros Civiles y destacamentos policiales en Sierra Pailemán, Arroyo Los Berros, Arroyo Ventana y Cona Niyeu, requerimiento solicitado expresamente por el Gobernador Weretilneck luego de su reciente visita a estos parajes.

Las obras se realizarán bajo la modalidad “llave en mano” con la provisión de los artefactos a gas que no sólo calefaccionarán sino que también dotará de agua caliente, mejorando así la calidad de vida de los lugareños.

Finalmente, cabe resaltar que Gobierno rionegrino y la empresa estatal están trabajando en la programación de las acciones preventivas y correctivas de las obras existentes.

Leña: más de tres millones invertidos

En cuanto a la leña, en el marco del Plan Calor 2013 se procedió, en primera instancia a transferir fondos a Municipios y Comisiones de Fomentos. Al día de la fecha ya fueron concretados todos los desembolsos, los cuales se han duplicado con respecto al año pasado.

En lo que hace a los Municipios, el Gobierno Provincial transfirió 2.302.000 pesos en dos cuotas; mientras que a las Comisiones de Fomento se destinaron 782.360 pesos en dos cuotas.

Para la entrega de leña se diagramó una logística para, en tiempo muy reducido, terminar de cubrir la entrega a los pueblos de la Región Sur y la Zona Andina.

En todas las acciones implementadas se incluyó a las comisiones de fomento de Valle Azul y San Javier y los parajes Lipetrén Grande, Lipetrén Chico, Bajo Gualicho, Punta de Agua y Paja Alta, que se pretende estén incluidos en el Plan Calor 2014.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close