Locales

EL GOBIERNO DE CHUBUT HOMENAJEO A LOS GENDARMES FALLECIDOS EL AÑO PASADO EN LA RUTA 3

  

Sierra Grande (NSG).- En una emotiva ceremonia, fueron recordadas las victimas de la tragedia ocurrida el 26 de junio de 2012, en la que perdieron la vida 9 miembros de la Gendarmería Nacional y 3 civiles, en un choque ocurrido sobre la ruta nacional N° 3.

La ceremonia fue encabezada por el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, acompañado de representantes del Gobierno Nacional,

El mandatario chubutense junto a la Gendarmería Nacional, dejo inaugurado un monumento en memoria de las victimas. El mismo se encuentra ubicado a la vera de la Ruta Nº 3, en el kilómetro 1338, a unos diez de Arroyo Verde en el departamento Biedma.

Para participar de la ceremonia llegaron a la ciudad de Puerto Madryn, los familiares de las victimas que integraban el Escuadrón Móvil Nº 2 y eran trasladados en colectivos luego de haber intervenido en el conflicto de Cerro Dragón en Santa Cruz.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Esquivel; el director general de la Gendarmería Nacional, comandante general Enrique Zach; autoridades del Escuadrón Móvil 2 y representantes de varios destacamentos.

Buzzi destacó el trabajo del personal del Hospital Ísola, de Bomberos de Madryn, Defensa Civil de la ciudad y de la Provincia, la Guardia Urbana de Puerto Madryn, y de la Municipalidad de Madryn en su conjunto, quienes durante la jornada del accidente realizaron un trabajo excepcional para la atención de las victimas y el rescate de los cuerpos.

En el sitio en el que se encuentra el monumento, la Gendarmería Nacional dispuso para la ocasión la infraestructura necesaria para la atención de quienes asistieron el lugar y la contención de los familiares que llegaron hasta el Chubut para participar del homenaje.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close