LocalesRegionales

El gobernador Weretilneck prometió refundar Arroyo Ventana

ARROYO VENTANA (Enviado especial) .- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó el fin de semana  Arroyo Ventana y acordó con la comunidad un nuevo emplazamiento para el poblado.

«Vamos a refundar el pueblo», señaló el gobernador y agregó que construirán  35 viviendas, un destacamento policial, la escuela 141 y la comisión de fomento.

El gobernador, encabezó una reunión, junto a gran parte de su gabinete y el comisionado Carlos El Hossen,  y escuchó a los pobladores en una extensa reunión.

El pedido de trasladar el pueblo a un lugar mas alto fue unánime, «eso nos llamó la atención porque la gente quedó con miedo», señaló a Radio Libre el gobernador Weretilneck.

 Se acordó la relocalización íntegra del poblado en un sector más alto del terreno, el terreno está ubicado en territorio fiscal y eso faciliota los trámites porque no hay que expropiar. Está  aun kilómetro del actual poblado, al sur de la ruta que va a Cona Niyeu.

Las nuevas viviendas y escuela serán financiadas por el Gobierno Nacional, mientras que las restantes obras de infraestructura serán pagadas por el gobierno provincial. “Cada vecino tendrá su propia vivienda y será propietario, como corresponde. Ningún vecino deberá pagar nada”, sostuvo.

Agregó que “el valle donde se ubica hoy el pueblo será utilizado para el desarrollo de proyectos productivos que les permitan a los vecinos desarrollar una actividad económica”.

“Vamos a refundar Arroyo Ventana, porque ese es el sentimiento de los vecinos. A pesar de la desgracia y las dificultades estamos en pie para seguir adelante”, remarcó el Gobernador.

 Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Norberto Delfino; de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; de Educación, Marcelo Mango; así como el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.

    Participaron el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, el director de Municipios y Comisiones de Fomento, Guillermo Oliva Tagle; el director de Tierras, Enrique Álvarez Costa y funcionarios de la Secretaría de Planificación, Departamento Provincial de Aguas (DPA), Dirección de Vialidad Rionegrina; el subsecretario de Hábitat Sustentable, Guillermo Mulleady; el subjefe de Policía, comisario general Eladio Infante y profesionales y técnicos pertenecientes al área de Ejecución y Proyectos del IPPV, entre otros.

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close