LocalesMunicipalesRegionales

El edil Boiochi denunció que el municipio quiere duplicar el pase a planta con fines electorales

Repentinamente el Poder Ejecutivo pidió que se aumente de 55 a 105 los pases a planta

«El pase a planta tiene fines electorales» señaló Boiochi. Foto archivo FM LIbre

Sierra Grande.- Un fuerte planteo realizó en FM Libre el presidente de la bancada del FPV, Marcos Boiochi, quien expresó que el Poder Ejecutivo quiere duplicar los pases a planta sin demasiados argumentos y con fines electorales.

La idea inicial del municipio era concursar 55 cargos pero, a última hora el poder Ejecutivo pidió que se autoricen en total 105 cargos.

Boiochi expresó que se cumplió con un pedido de conformar la Comisión  evaluadora donde están representados los trabajadores, el concejo y el ejecutivo.

La sorpresa se dio en estas horas cuando el Poder ejecutivo pidió derogar la ordenanza aprobada y aumentar el pase a planta a 105 trabajadores.

“Estábamos de acuerdo en ampliar los cupos en términos generales para garantizar la fuente de trabajo, pero con el pretexto que faltó incorporar al  agrupamiento del área técnica se llevó imprevistamente el número a casi el doble”, expresó el edil.

Boiochi se preguntó ¿Por qué el apuro? “Quise hablar con el intendente, con el secretario de Gobierno, con el de Hacienda y no me podían atender”.

El edil se basó en la ley supletoria de municipios 2353 que establece que la planta del municipio debe ser el 1 % del estimado en la población de Sierra Grande. Con este incremento quedarían en planta 150 trabajadores.

Agregó que desde el Poder Ejecutivo se criticó a la gestión anterior por el pase a planta, “pero ellos en todos los años que gobiernan nunca hicieron un solo concurso”.

También agregó que según la legislación no podrían pasar a planta los becados.

Boiochi agregó que esta es una “medida electoralista”, y pidió que el municipio debería avanzar sin pausa con las 55 incorporaciones iniciales, “porque seguro ahora nos van a culpar que los pases a planta no salen porque nos negamos, y en realidad  no queremos ir contra la ley”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close