Regionales

EL CONSEJO DE BECAS AVANZA EN LA CONFORMACIÓN DEL PADRÓN DE BENEFICIARIOS

El Consejo Provincial de Becas, conformado por representantes de los ministerios de Educación y Derechos Humanos y de Desarrollo Social, como así también por legisladores rionegrinos, confecciona el padrón final de estudiantes terciarios y universitarios, que recibirán el aporte estatal.
El listado, que estará finalizado la semana próxima,  permitirá conocer la cantidad de jóvenes que accederán a la beca, en sus  convocatorias para  nuevas o renovación.

Una vez cumplido el periodo de convocatoria, inscripción y envío de documentación por parte de los estudiantes, los referentes del programa remitieron a cada Consejo Escolar el listado de los inscriptos, para su cotejo y control de la documentación acreditada. Está previsto que los distintos Consejos trabajen sobre este listado entre el 23 de este mes y el 17 de mayo.
De esta manera quedará conformado el listado provincial de becados para la consideración y rúbrica, por parte de Consejo Provincial de Becas.
Becas de nivel primario y secundario
Respecto a la línea de beneficios para alumnos bajo protección judicial, que asisten a escuelas primarias y secundarias, y jóvenes pertenecientes a Comunidades de Pueblos  Originarios, se están llevando adelante las encuestas que permitirán confirmar los datos suministrados por los entrevistados. Este proceso se extenderá hasta el 10 de mayo.
Desde la dirección de Políticas Socioeducativas se está trabajando en conjunto con el área de Promoción Familiar y la Secretaría de Seguridad con el objetivo de establecer el número máximo de beneficiarios, que accederán a esta ayuda como forma de  promover el fortalecimiento del vínculo de los alumnos con la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close