MunicipalesRegionales

El Concejo Municipal no analiza la posibilidad de sesiones virtuales

El Presidente del Concejo Mauro Tamburrini señaló que el Concejo está con limitaciones, pero activo

El Concejo no analiza las videoconferencias. en tiempos de pandemia. Foto Archivo Miguel Velazquez

Sierra Grande.- En tempo de pandemia el Concejo Municipal ha limitado la tarea, desde esta semana tiene una guardia mínima para la recepción y no evalúan sesionar de manera virtual.

El Presidente del Concejo Mauro Tamburrini señaló a Pido la Palabra que los concejales no han sesionado, pero  se han reunido semanalmente, con las medidas necesarias para protección.

«Nos hemos reunido porque tenemos una estructura edilicia que nos permite tenes distanciamiento, no fue necesaria la videoconferencia», expresó.

De todas formas expresó que han mantenido reuniones virtuales con otros concejales, legisladores y el senador Martín Doñate, pero que ese mecanismo por ahora no se analiza para sesionar. .

Recordó que ni ben se declaró la pandemia, alcanzaron a concretar una sesión pactada, «decidimos no suspenderla, hicimos la sesión y adherimos a la cuarentena y seguimos los decretos, le dimos tratamiento y también buscado alternativas» expresó.

Señlaó que el Concejo está activo, sin personal administrativo, pero por ejemplo con participación de todos los bloque en el Comité Operacional de Emergencia Municipal.

Desde esta semana el parlamento habilitará la admisión y recepción administrativa con una guardia reducida, de lunes a viernes de 10 a 12 y con audiencias previamente conciliadas respetando el espacio y utilizando los elementos de protección conforme a las exigencias vigentes.

 

 

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Close